Star Wars: Episode II - Attack of the Clones


Después de que un cazarrecompensas intentara asesinar a la senadora Padmé Amidala, el Consejo Jedi le encarga al Padawan Anakin Skywalker la misión de proteger a la senadora, mientras que su maestro, Obi-Wan Kenobi, trata de descubrir la identidad del cazarrecompensas.


Anakin y Padmé parten del planeta Coruscant hacia Naboo, planeta de origen de la senadora. Allí, Anakin revela a Padmé lo que siente por ella y a la vez se entera de que es correspondido. Pero ambos deciden reprimir sus sentimientos, debido a que a los Jedis no se les permite enamorarse. Durante su estancia en Naboo, Anakin tiene pesadillas en las que ve sufrir a su madre, Shmi Skywalker, y, junto con Padmé, decide viajar a Tatooine. Allí se reúnen con la nueva familia de Shmi, los Lars, que le cuentan a Anakin apenados cómo su madre había sido secuestrada hacía ya un mes por los Tusken, los moradores de las arenas. Anakin parte solo en su búsqueda y encuentra a su madre prisionera en un campamento de los Tusken; no obstante, tras unas pocas palabras, Shmi muere y Anakin, furioso, asesina despiadadamente a toda la tribu Tusken. Entonces lleva el cuerpo de su madre a la granja de los Lars, donde la entierran.



Mientras tanto, las investigaciones de Obi-Wan le llevan al planeta Kamino, donde descubre que los kaminoanos están preparando un ejército de clones para servir a la República por encargo de un Maestro Jedi que había sido asesinado años atrás. Además, allí se encuentra al cazarrecompensas que había intentado asesinar a Padmé, Jango Fett, y al cual los kaminoanos están usando para crear los clones. Fett consigue escapar, pero Obi-Wan le sigue hasta el planeta Geonosis, donde descubre que se encuentran los Separatistas liderados por el Conde Dooku, discípulo del Lord Sith Darth Sidious. Obi-Wan trata de mandar un mensaje al Consejo Jedi para informarles, pero debido a un fallo en su transmisor, se lo envía a Anakin que se encuentra a menor distancia, para que él lo reenvíe. Obi-Wan acaba siendo apresado mientras lo grababa, por lo que Anakin y Padmé también van en su ayuda tras reenviar el mensaje. Ambos caen también prisioneros, pero numerosos Jedis llegan a Geonosis para rescatarlos. No obstante, la mayoría de los jedis son neutralizados por el ejército droide de los Separatistas y cuando todo parecía perdido, el maestro Yoda aparece con miles de clones traídos de Kamino.



Se desata entonces la batalla de Geonosis, la primera librada entre la República y los Separatistas, y la que daría inicio a las Guerras Clon. En el fragor de la batalla, el Conde Dooku huye, perseguido por Anakin y Obi-Wan. Dooku derrota fácilmente a Obi-Wan y a Anakin, al cual le amputa el antebrazo derecho; no obstante, antes de que les derrotara, el maestro Yoda acude en su ayuda e inicia un duelo con Dooku, que acaba huyendo.



Poco después, Anakin, ahora con un brazo mecánico, se casa en secreto con Padmé en los lagos de Naboo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario